viernes, 26 de marzo de 2010

Las pequeñas cosas de la vida


Mucha gente en esta sociedad actual únicamente le presta atención a las cosas importantes (creo incluirme en ello). Tal vez la persona sea muy celosa con sus amistades y no permita que nadie se acerque a su “círculo”. Las cosas importantes realmente destacan en nuestra vida.

La persona tal vez quiera un gran auto, una enorme casa. Un impresionante equipo de sonidos o bien un flamante TV de Plasma (nada de CRT) de muchas pulgadas. Grandes sueldos, grandes parejas, grandes hijos. Grandes cuentas de bancos. Todos quieren ser grandes, nadie quiere estar “detrás” de otros.

Se quiere que los méritos sean grandes, que los premios sean grandes, grandes oportunidades, grandes recompensas. Nadie quiere lo pequeño. He allí el problema. Cuando un niño nace, el padre o la madre no es capaz de ver al niño en ese estado: pequeño. Es común escuchar: “El será… Cuando sea grande… Cuando esté mayor…”

No saben ver las cosas como son, como vienen. Todo es como es, ni mayor ni menor. Eso es lo que muchos no entienden. Al olvidar los detalles olvidan realmente lo que compone la vida. Esas pequeñas cosas le dan el gusto y el matiz a la vida real. De hecho, por las “pequeñas cosas” conoces realmente a la gente…

Sin embargo, hace un par de días esa manera de ver la vida me trajo muchas reflexiones. Pasaba frente a una funeraria (todos los días, de hecho, debo pasar frente a ella). Ese día el carro fúnebre estaba en la puerta, esperando. Muchas personas le acompañaban. Justamente me toca pasar cuando van sacando al “protagonista” del evento: Una urna blanca, de no más de un metro de tamaño.

Esa visión me impactó. Decidir no ver a las personas y empecé a acelerar el paso: no quería percibir nada de esa gente (es una de mis facultades – defectos).

Mientras tanto, reflexionaba: Ojalá esa “pequeña cosa de la vida” se hubiese retirado “más grande”.

1 comentario:

Pablo Alejandro Manyoma V. dijo...

Definitivamente, ojala hubiese sido un ataud un poco mas grande, que triste es la perdida de un ser humano, pero aun mas si es tan joven