martes, 12 de agosto de 2008

¿Aún pueden reunirse tanta gente?


La moda en la actualidad son los juegos olímpicos que se celebran en algún punto de China. No mencionaré acá las implicaciones políticas que pueda tener este acontecimiento y más específicamente el país donde se realiza. Lo que me sorprende no son los juegos sino las personas.

Aún me parece increible que miles de personas se reunan y millones centren su atención en un solo lugar y no pelen entre sí. La conducta del ser humano en la actualidad está tan desbordada que basta con colocar unas cuantas personas en un espacio reducido para que empiecen a enfrentarse. Pareciera que el ser humano no le gusta compartir su espacio. Siempre hay distinciones, existe "lo mío" como cultura. Gentes que se matan en medio oriente porque no comparten creencias. Cada pareja debe vivir en su casa propia. Lo digo porque hay muchas personas que por razones diversas aún viven con sus padres o comparten su casa-apartamento con otros y empieza la convivencia. Las diferencias de acciones y pensamientos generan roces. ¿A quien puede gustarle que otro deje los zapatos en la entrada si uno lo deja bajo la cama? Por allí empiezan...

Por ello, que en la actualidad aún existan eventos capaces de reunir a miles de personas y que no se maten entre si es digno de reconocimiento. Nos hacen faltas más eventos semejantes... si son menos comerciales, mejor.

No hay comentarios: